Carta del Obispo, D. Casimiro, con motivo de la fiesta de San Juan de Ávila
A todos los sacerdotes en la Diócesis de Segorbe-Castellón
Mis queridos sacerdotes, diáconos y religiosos:
Ya se acerca la fiesta de San Juan de Ávila, patrono del clero secular español. Gracias a Dios, este año la podremos celebrar presencialmente, aunque perdure la pandemia, y debamos hacerlo con las medidas y restricciones debidas. Por esta razón la celebraremos, D.m., el próximo lunes, 10 de Mayo, con una Jornada Sacerdotal en la Concatedral de Santa María de Castellón. Comenzará directamente -sin café- a las 10:30 con la oración de la Intermedia y la Charla y concluirá con la Santa Misa concelebrada a las 12:30.
Os invito de corazón a todos a la Jornada y os animo a participar en ella haciendo un pequeño esfuerzo. Estos encuentros fraternales y sacerdotales hemos de cuidarlos con esmero y ayudarnos a vivirlos en comunión sacerdotal. La Eucaristía, que juntos celebraremos, es la verdadera fuente de la unidad y de la comunión entre todos nosotros, promesa y fruto de orar juntos, trabajar unidos, sufrir y gozar al unísono en nuestra Iglesia de Segorbe-Castellón.
Contemplando el ardor evangelizador de nuestro patrono queremos reflexionar sobre nuestro ministerio sacerdotal en la actualidad. Lo haremos bajo la experta batuta de Mons. Toni Vadell, Obispo Auxiliar de Barcelona, que nos hablará sobre “La vocación del presbítero y del laico en una parroquia evangelizadora”, de enorme actualidad al concluir nuestro Plan diocesano de Pastoral sobre la parroquia evangelizada y evangelizadora y en la aplicación diocesana del Congreso nacional laicos “Iglesia en salida”.
Será también un día para felicitar y rendir homenaje de gratitud pública a nuestros hermanos sacerdotes en sus Bodas sacerdotales de Diamante (D. Fernando Moreno, D. Rafael Torres y D. Fco. Javier Iturralde), de Oro (D. Miguel Alepuz) y de Plata (D. José Aparici) y unirnos a su canto de Acción de gracias por el don recibido y por su fidelidad a Cristo y a la Iglesia. ¡Cuánta gracia derramada en sus vidas a lo largo de estos 60, 50 y 25 años de sacerdocio! En este sencillo y merecido homenaje, levantamos nuestras manos con las suyas para dar gracias a Dios por tantos beneficios recibidos. Nuestra Iglesia diocesana les agradece la entrega de su vida en el ejercicio del ministerio sacerdotal. Ante la próxima ordenación de tres diáconos transitorios, el 15 de mayo, rezaremos especialmente por ellos.
Os ruego que anunciéis la celebración de esta Jornada en vuestras parroquias, para que los fieles que así lo deseen se puedan unir a la Santa Misa y, en cualquier caso, a nuestra oración,
Confío a la Virgen María, Madre de los sacerdotes, el tesoro del sacerdocio, para que lo guarde con amor materno y nos conceda la gracia de dejarnos ganar por el amor de Dios. Que como a San Juan de Ávila nos abrase el celo ardiente por predicar a Cristo y anunciar su Evangelio.
Con un cordial saludo en el Señor Resucitado,
+Casimiro López Llorente
Obispo de Segorbe-Castellón
Trackbacks y pingbacks
[…] lunes, día 3 de mayo, nuestro Obispo, D. Casimiro López Llorente, dirigió una carta a todos los sacerdotes, diáconos y religiosos de la Diócesis con motivo de la celebración de la […]
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!