Asamblea OMP: Los misioneros españoles, constructores de una nueva civilización cristiana
Hoy concluyen, en San Lorenzo de El Escorial, las Jornadas Nacionales de Delegados Diocesanos de Misiones y Asamblea Nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP), que tienen como lema “Obras Misionales Pontificias: parte de la historia”. El Delegado diocesano de Misiones y Cooperación entre las Iglesias, D. Salvador Prades, ha estado presente en las mismas.
El lunes 22, tras la inauguración de esta importante asamblea que reúne a los responsables de la animación misionera en todas y cada una de las diócesis españolas, tuvo lugar la conferencia inaugural a cargo del historiador jesuita Alfredo Verdoy, bajo el título “Los misioneros españoles, constructores de una nueva civilización cristiana”. Después hubo un testimonio misionero y la celebración de la Eucaristía.
La mañana del martes comenzó con la conferencia “Renovar la animación y el compromiso económico”, afrontada desde dos perspectivas, “La animación y recaudación en la labor de las OMP”, a cargo del director nacional de las mismas, José María Calderón, y “Nuevos modos de animación y recaudación”, a cargo de Manuel Górriz, Delegado de Misiones de Barcelona. Tras ello se afrontaron, con el equipo de administración de las OMP, diversas cuestiones relacionadas con la economía. La mañana concluyó con la Eucaristía. Por la tarde siguió una sesión de trabajo en grupos en torno a “cómo mejorar nuestra forma de concienciar y recaudar”. Este trabajo dio lugar a una presentación, ya en asamblea, de las conclusiones y al debate. Tras una pausa, se afrontaron diversos asuntos de interés pastoral, como el servicio de pastoral vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la labor de Servicio Conjunto de Animación Misionera, y cómo colaborar con la Coordinadora de Asociaciones de Laicos Misioneros.
Hoy, miércoles 24, el Secretario General de la Pontificia Unión Misional (PUM), el P. Dinh Anh Nhue Nguyen, OFM, ha presentado desde Roma el Domund de este año. Se ha hablado después sobre la protección de los misioneros y de diversas comunicaciones de las Obras Misionales Pontificias, como la Memoria o la Ley de Protección de Datos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!