La Comisión Diocesana de Parroquias atiende a las necesidades de las parroquias
El miércoles 8 de enero se ha reunido por primera vez la renovada Comisión Diocesana de Parroquias (CDPa), presidida por el Vicario General, Javier Aparici. El orden del día incluía la modificación del límite de varias parroquias, el cambio de arciprestazgo de otras y el estudio de un proyecto de casa abadía y salones parroquiales. La Comisión recoge las propuestas elevadas por los mismos sacerdotes o la reflexión fruto de las visitas pastorales del Obispo.
Mons. Casimiro López Llorente creó la CDPa en 2007 con el fin de dar respuesta a las diversas necesidades materiales y estructurales que permitan garantizar un mejor y más cercano servicio pastoral a los fieles y a las comunidades parroquiales, así como al impulso de la nueva evangelización.
En noviembre del año pasado, se renovaron los miembros, siendo el Vicario General, Javier Aparici, el presidente: Domingo Galindo, arcipreste de Ntra. Sra. de la Esperanza de Onda, Nuno Carvalho, párroco de San Bartolomé de Torreblanca, Vicente Gómez, ecónomo diocesano, Fernando Renau y Ángel María Albert, arquitecto.
Tareas de la CDPa
Las tareas de la CDPa son estudiar y elaborar propuestas que presentará al Obispo diocesano sobre la creación de nuevas parroquias y sus necesidades materiales y estructurales, nuevos centros de culto e instalaciones para actividades pastorales, financiación de las necesidades propuestas, modificación de límites de las parroquias o arciprestazgos, y la previsión de necesidades estructurales y materiales para la atención pastoral en las distintas poblaciones ante su previsible expansión en el futuro.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!