Los catequistas valoran muy positivamente el primer curso básico de formación
El lunes pasado, 17 de diciembre, se concluyó el primer módulo del Curso Básico de formación de catequistas organizado por la Delegación Diocesana en Santa María de Castellón. Las sesiones comenzaron en noviembre, y la valoración de los participantes ha sido muy positiva. Han asistido 70 personas de 21 parroquias de diversas poblaciones de la Diócesis. Carlos Asensi, delegado diocesano, adelanta que ya se está trabajando para repetirlo en Segorbe en el primer trimestre del 2019.
Los catequistas que han participado han manifestado la satisfacción por esta iniciativa, ya que están convencidos de la necesidad de la formación para su tarea de transmisión de la fe. Al mismo tiempo, consideran muy enriquecedor encontrarse personas de diferentes parroquias y compartir experiencias.
Una iniciativa muy esperada
Carlos Asensi asegura que el curso básico era «una idea deseada de volver a recuperar en la Diócesis tanto por la demanda de los propios catequistas como por ofertarla desde la Delegación». El primer módulo ha sido el ser del catequistas, y seguirán el hacer y el saber hacer. El objetivo final es que estas sesiones se conviertan en «la formación inicial de todo catequista», concluye.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!