El Obispo preside el Rito de Admisión y del Lectorado en la parroquia de Sant Joan de Moró
Rito de Admisión a órdenes de dos seminaristas y del Ministerio del Lectorado a un tercero
La Iglesia parroquial de Sant Joan de Moró acogió ayer tarde la celebración del rito de institución de un lector y el Rito de Admisión a órdenes a los seminaristas Juan Manuel García-Cervigón, Samuel Medina y José Javier Pérez respectivamente. Fue en el transcurso de una Eucaristía que presidió el Obispo de Segorbe-Castellón, Mons. Casimiro López Llorente.
Estuvieron acompañados por sus familias, los rectores de los Seminarios Mater Dei, Redemptoris Mater y La Inmaculada (Moncada), así como por la comunidad parroquial de Sant Joan de Moró que se sumó con alegría a la celebración.
Durante la homilía el Obispo puso el acento en la Palabra proclamada en la que el evangelista hacía referencia a la llamada de Jesús a los primeros apóstoles para hacerlos «pescadores de hombres». Llamados, dijo D. Casimiro «a su seguimiento y en su nombre, anunciar a Cristo Jesús para que todos tuvieran luz y un encuentro con Él».
Así se dirigió especialmente a los tres candidatos a quienes, a través de la ceremonia de ayer tarde, la Iglesia les reconoce públicamente estar preparados como candidatos al sacerdocio. En el caso de Juan Manuel García-Cervigón al Ministerio del Lectorado; y a Samuel Medina García y José Javier Pérez Durán como candidatos al orden. Les exhortó a «ser humildes y a dejaos acompañar por la Iglesia, madurando doctrinalmente a través de los estudios». En este sentido, les animó también a configurar su corazón «con el corazón de Jesús, que no vino a ser servido sino a servir».
La formación, dijo el Obispo, «no acaba nunca, porque siempre estamos de camino y el Señor nos anima a seguir creciendo en santidad», y pidió oración por las vocaciones y por las familias «que es donde se vive y se transmite la fe, donde se contagia a los hijos, sobre todo, a aquellos que escuchan la Palabra y la acogen».
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!