Eucaristía de acción de gracias de los profesores de Religión
Organizada por la Delegación Diocesana de Enseñanza, se celebró ayer en el seminario Mater Dei y fue presidida por el Vicario de Pastoral, Miguel Abril, y sirvió para clausurar este curso académico marcado por la pandemia.
Tal como ha confirmado el Delegado diocesano de Enseñanza, Mauro Soliva, «hemos querido recuperar esta tradicional cita coincidiendo con el final del curso escolar, para mantener un encuentro con todos los profesores de religión y moral católica de la escuela estatal y celebrar juntos una Eucaristía en acción de gracias».
En la cita también se tuvo presentes a los compañeros que se han jubilado en este tiempo y en especial se ha pedido por los familiares y amigos que han fallecido a causa de la pandemia. Tras la celebración litúrgica, se compartió un momento de fraternidad con «una horchata y fartons» que permitió a los asistentes poder saludarse personalmente tras tantos meses sin contacto directo y compartir las experiencias de este curso en el que se han puesto a prueba las fuerzas de todo el profesorado y del alumnado.
Así lo ha recordado Mauro Soliva, quien ha asegurado que «tanto el pasado curso escolar, como el que ahora ha finalizado han sido momentos de prueba, pero también de reafirmación de la propia vocación y de la centralidad del Señor en nuestra tarea educativa». Sin embargo, «en medio de la adversidad hemos sentido como nunca la fuerza del Espíritu que nos ha permitido afrontar con esperanza todos los cambios y seguir, a pesar de todo, con nuestra misión de acercar a Jesucristo a los niños y jóvenes».
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!