La Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona, acoge la visita de los sacerdotes diocesanos
Segunda jornada de la peregrinación sacerdotal
Esta mañana a primera hora, los sacerdotes que están participando en la peregrinación diocesana junto al Obispo de la Diócesis, se han trasladado hasta la Basílica de la Sagrada Familia, donde han realizado una visita guiada.
Este templo, diseñado por Antonio Gaudí, fue dedicado por el Papa Benedicto XVI en el año 2010 y representa una de las obras cumbres del modernismo catalán. La visita ha comenzado por la fachada principal, donde han podido conocer con detalle las esculturas del Nacimiento, así como la imponente estructura de la Basílica.
Una vez en el interior del templo, y siguiendo la explicación del guía, han conocido los detalles de la decoración de las vidrieras, así como del altar y de la bóveda. Así, han contemplado los fundamentos de la Religión Católica a través de una arquitectura que está repleta de simbolismo, pues el templo en sí mismo es un resumen en piedra de la fe cristiana.
De hecho, tal como se les ha explicado, toda la edificación, tanto la parte que está construida como la que está en fase de construcción, expresa la fe en un único Dios, que es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Cuando la Basílica esté finalizada, sobre la fachada principal se podrá leer «credo in unum deum, in jesum christum, in spiritum sanctum», mostrando así la fe de la Iglesia cristiana y católica, que era también la fe de Antonio Gaudí.
Una vez finalizada la visita han celebrado la Eucaristía, que ha presidido el Obispo.
Durante la homilía, D. Casimiro ha recordado los dones y virtudes de cada uno de los miembros de la Sagrada Familia. En este sentido, ha indicado que José, María y Jesús, nos hablan del «designio amoroso de Dios». De José, como esposo y padre; de María como esposa y madre; y de Jesús, como Hijo enviado por Dios para hacernos partícipes de su amor para que lleguemos al cielo para su gloria y alabanza por siempre. Cada uno de ellos, ha dicho, «tiene, como también cada uno de nosotros, su don, su vocación y su misión», y así la debemos asumir, «porque es un don de Dios que hemos recibido», ha concluido.
La celebración, en su parte musical, ha sido interpretada por Juan de la Rubia, organista oficial de la Basílica de la Sagrada Familia, natural de La Vall d’Uixó y perteneciente a la Parroquia de La Asunción, que les ha explicado cuál es su función en La Sagrada Familia.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!