La Diócesis iniciará el Año Jubilar 2025 con una Eucaristía presidida por el Obispo en Castellón y Segorbe el 29 de diciembre
El Obispo de Segorbe-Castellón, D. Casimiro López Llorente, ha convocado a todo el Pueblo de Dios a la apertura diocesana del Año Jubilar 2025, bajo el lema “Peregrinos de esperanza”. La celebración tendrá lugar el domingo 29 de diciembre de 2024 con una solemne Eucaristía, que se celebrará por la mañana en Castellón y por la tarde en Segorbe.
En Castellón, la jornada comenzará a las 11:30 h en la Iglesia de la Purísima Sangre, con un rito inicial seguido de una peregrinación hacia la Concatedral de Santa María para la celebración de la Misa. En Segorbe, la apertura será a las 18:00 h, en la capilla del Seminario, con una posterior peregrinación hacia la Catedral-Basílica, donde se celebrará también la Misa estacional. Esta Misa, según el Ceremonial de los Obispos, es un acto de unidad de la Iglesia local y se realiza en presencia del obispo, rodeado de los miembros del presbiterio y el pueblo fiel.
El Obispo ha instado a todos, especialmente a los sacerdotes y miembros de las comunidades parroquiales, a hacer un esfuerzo para asegurar una participación masiva en estas celebraciones tan significativas para la vida diocesana. Además, se ha solicitado a los párrocos de Castellón que suspendan las Misas entre las 11:30 h y las 13:00 h para facilitar la participación de los fieles en la apertura. También se ha pedido a los sacerdotes de Segorbe que modifiquen el horario de las Misas vespertinas para permitir que más personas puedan unirse a este evento histórico.
D. Casimiro ha agradecido de antemano la implicación de todos los fieles y ha subrayado la importancia de esta celebración para la renovación espiritual y la unidad de la Iglesia diocesana.
Puedes leer AQUÍ la carta del Obispo D. Casimiro
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!