La Diócesis se unirá a la celebración del Domingo de la Palabra de Dios con una Eucaristía en la Catedral
El próximo domingo día 21 de enero, la Iglesia celebra el Domingo de la Palabra de Dios. Una Jornada que instituyó el Papa el 30 de septiembre de 2019 con la Carta apostólica en forma de «Motu proprio» Aperuit illis, con el fin de «dedicar un domingo a la celebración, reflexión y divulgación de la Palabra de Dios».
Es por ello que el Delegado Diocesano de Liturgia y Espiritualidad, D. Antonio Sanfélix, ha remitido un escrito a todos los sacerdotes de la Diócesis animando a su celebración en todas las comunidades parroquiales, así como a promover el acercamiento de los fieles a los textos sagrados. Con ello “estaremos contribuyendo a evangelizar al Pueblo de Dios tal y como la Iglesia nos pide”, indica.
También nuestro Obispo, D. Casimiro, con motivo de esta jornada presidirá la celebración de la Eucaristía el domingo 21 de enero, a las 19 h. en la S.I. Catedral de Segorbe. Además, en ella bendecirá y enviará a los lectores de la Palabra de Dios que prestan este servicio en las parroquias y comunidades. “Os invitamos a tanto a los sacerdotes como a los lectores a participar en esta hermosa celebración”, dice D. Antonio.
Tal como recuerda Francisco es importante que en las celebraciones de este Domingo “se entronice el texto sagrado, a fin de hacer evidente a la asamblea el valor normativo que tiene la Palabra de Dios”. También “será útil destacar su proclamación y adaptar la homilía para poner de relieve el servicio que se hace a la Palabra del Señor”. Todo ello con el fin de hacer crecer en los fieles “la familiaridad con la Sagrada Escritura y a que las comunidades cristianas organicen iniciativas con este objetivo como celebraciones de la Palabra, entrega de la Biblia o encuentros de Lectio Divina”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!