«La palabra de Dios está viva y penetra en nuestros corazones para transformarlos, solo tenemos que escucharla y acogerla»
El matrimonio formado por José Vicente Gómez y Mari Carmen Darás tiene cuatro hijos y pertenecen a la 1ª Comunidad Neocatecumenal de la Parroquia de Santa María. En su camino de fe viven con intensidad la Palabra de Dios pues para ellos es la acción viva de Dios en sus vidas.
Sus hijos participan con ellos en la Eucaristía desde siempre conscientes de que escuchar la Palabra les ayuda a ver cómo Dios va actuando en sus propias vidas.
Además tienen una celebración familiar los domingos en la que todos participan. José Vicente y Mari Carmen invitan a sus hijos a compartir lo que la Palabra de cada domingo les dice para su vida.
¿Cuál es el poder evangelizador de las Sagradas Escrituras para vosotros?
Dios nos habla por medio de su Palabra que está en las Escrituras. Esta Palabra está viva y es actual porque penetra nuestro corazón y es capaz de transformarlo, solo tenemos que escucharla y acogerla. El Señor tiene una Palabra para todo lo que nos sucede, unas veces de corrección, otras de cariño, otras de comprensión, otras de consolación, otras de ánimo…y siempre de amor. Para nosotros la Palabra de Dios es un acontecimiento, es la acción de Dios en nuestra vida y por eso cada uno de nuestros hijos es una Palabra de Dios. Cada día contemplamos como el Señor va llevando a cabo su Palabra.
¿Os habéis encontrado con alguna dificultad frente a la Palabra de Dios?
Si. En algunos momentos hemos tenido dificultades para escuchar la Palabra de Dios por creernos autosuficientes y querer hacer nuestra vida al margen de Dios. También nuestros pecados nos han impedido aceptar y acoger esta Palabra.
¿Cómo se transmite la Palabra a los hijos?
Primero la recibimos nosotros en una comunidad, celebrando la Palabra y la Eucaristía cada semana donde un grupo de hermanos la ha preparado previamente. También meditamos el evangelio de cada día.
Nuestros hijos vienen con nosotros a la Eucaristía desde pequeños y van escuchando la Palabra y como Dios actúa en la vida de cada uno.
¿Hacéis en casa lectura de la Palabra?
Tenemos una celebración doméstica los domingos por la mañana. Rezamos laudes juntos y abrimos una Palabra donde cada uno libremente comparte lo que Dios le dice en su vida con hechos concretos.
¿Cómo participan vuestros hijos?
En la celebración doméstica del domingo participan cantando los salmos, escuchando y leyendo la Palabra, dando su experiencia y haciendo oraciones espontáneas de acción de gracias y petición al Señor.
En la Eucaristía del sábado los niños tienen un momento especial después del Evangelio donde se les invita a compartir lo que la Palabra de Dios les ha dicho para su vida y en el momento de las oraciones piden espontáneamente aquello que el Espíritu les suscita.
Ellos forman parte de los grupos de preparación de las Eucaristías junto con los adultos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!