Recogimiento y lágrimas de emoción en la visita de la Virgen del Lledó al Centro Penitenciario de Castellón
Los internos y las internas del Centro Penitenciario Castellón I recibieron, el pasado 22 de abril, la visita de la Mare de Déu del Lledó. Era la segunda ocasión que la Patrona de Castellón visitaba este Centro, pues ya lo hizo en 1999 con ocasión del 75º aniversario de la Coronación.
Según explica el equipo de voluntarios de la Pastoral Penitenciaria, recibieron a la Virgen con mucha emoción, lágrimas y recogimiento, pero del mismo modo que otros castellonenses durante estos días en las parroquias de la ciudad.
Fue un acto sencillo, pero en el que hubo mucha oración y agradecimiento, dividido en tres partes:
“Madre, queremos conocerte”
En primer lugar, pudieron conocer un poco más a la mareta, su historia, la Troballa y su patronazgo de Castellón; y escucharon una carta dirigida expresamente a ellos en la que la Virgen se les presentaba.
.
“Madre, queremos rezar contigo”
A continuación, se proclamó el Evangelio de la Visitación de la Virgen a su prima Isabel, y escucharon las palabras que les dirigió el Obispo D. Casimiro. También realizaron una serie de peticiones al Señor, unas generales, pero también otras personales que escribieron los días previos y que depositaron a los pies de Nuestra Señora del Lledó.
.
“Madre, queremos alabarte”
En esta tercera parte, un interno y una interna recitaron dos poesías, escritas por ellos, a la Madre de Dios; y todos participaron en una ofrenda floral, entregándole un clavel. También, dos voluntarios bailaron un Bolero y, tras la bendición, cantaron la Salve junto al coro del Centro. Por último, los internos y las internas se presentaron de manera individual ante la Mare de Déu.
.
.
.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!