Los Lluïsos de la Natividad de Almassora ofrecen actividades lúdicas por redes para niños cada sábado
La congregación de María Inmaculada y San Luis de Gonzaga, conocidos como el Lluïsos, son junto con los scouts dos de los principales grupos juveniles de Almassora. Reúnen a 400 congregantes desde niños pequeños hasta los 94 años, según explica su presidente, Pablo Pons. Vinculados con la parroquia de La Natividad, cada sábado organizan un talleres para niños, y el confinamiento no los ha parado. Desde mañana ofrecen actividades a través de las redes sociales.
Desde las 11 de la mañana hasta las 13h propondrán a los 80 niños que suelen participar en las actividades del sábado diversas manualidades. Mañana, 4 de marzo, será pintura, y el siguiente cómo hacer monas de pascua. El día anterior informan del material que se necesita para que se pueda preparar y participar en familia: “Están adaptados para todos y esperamos una buena respuesta porque pensamos que es una oferta oportuna y necesaria. Puede aportar mucho hacer cosas en familia”, asegura Pablo Pons.
Implicados en la parroquia
En un ritmo normal, “els Lluïsos” organizan un campamento de verano y diversas actividades durante el curso como la cabalgata de Reyes o jornadas de sensibilización. Juan Ángel Tapiador, párroco de la Natividad y director espiritual de la congregación, explica cómo esta realidad está integrada en la comunidad cristiana: “Durante estas semanas de confinamiento organizamos oraciones y cadenas de oración en las que participan los lluïsos”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!