‘Peregrinos de esperanza’: el III Año Mariano de Lledó y el Jubileo 2025 coincidirán en Castellón
El Obispo de Segorbe-Castellón, D. Casimiro López Llorente, ha emitido un decreto en el que proclama el año 2025 como Año Mariano de Lledó en la ciudad de Castellón de la Plana. Esta celebración coincide con el 4 de mayo, fecha en que se conmemora la solemne coronación canónica de la imagen de Santa María de Lledó, Patrona de la Ciudad, y que en el próximo año recaerá en domingo.
El decreto establece que los solemnes cultos y fiestas patronales de la Virgen de Lledó incluirán el traslado de su imagen desde la Basílica a la Concatedral de Santa María, como marca la tradición en estos años marianos. Además, este Año Mariano coincide con la celebración del Jubileo ordinario 2025 “Peregrinos de esperanza”, ampliando la dimensión espiritual de la conmemoración.
Según lo dispuesto, el Año Mariano se abrirá el 29 de diciembre de 2024 y concluirá el 28 de diciembre de 2025, en paralelo con las fechas del Jubileo ordinario en la Diócesis. La Basílica de Nuestra Señora del Lledó ha sido declarada templo jubilar, ofreciendo a los fieles la posibilidad de obtener la indulgencia plenaria al cumplir con las condiciones establecidas por la Iglesia.
El Obispo expresó su deseo de que este Año Mariano fortalezca la devoción a la Mare de Déu del Lledó y anime a los fieles a ser “peregrinos de esperanza” junto a María, encontrándose con Jesucristo como la esperanza que no defrauda y siendo testigos de esperanza en el mundo.
Puedes leer AQUÍ el Decreto del Obispo
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!