«Renueva mi Iglesia», nuevo proyecto de la parroquia de San Miguel Arcángel, de Altura
Se presentó el pasado domingo, 23 de octubre, y es el resultado del trabajo realizado por la comunidad parroquial junto al sacerdote, D. Juan Manuel Gallent, tras el camino de reflexión iniciado en julio de 2020 como consecuencia de la instrucción “La conversión pastoral de la comunidad parroquial al servicio de la misión evangelizadora de la iglesia”.
Tal como ha informado el párroco, D. Juan Manuel Gallent, «la parroquia ha querido avanzar en este escenario nuevo dando un paso para poner a toda la comunidad parroquial en modo evangelización». La nueva realidad a nivel social, parroquial y eclesial, «hacían necesario una respuesta audaz ante la llamada de la Iglesia universal y diocesana que nos empuja a una conversión pastoral».
Tras un año de trabajo y de discernimiento comunitario a nivel parroquial nace este nuevo proyecto «que embarca a la totalidad de la parroquia y del pueblo de Altura, porque para Dios hay que soñar en grande», asegura el párroco. Que la parroquia se disponga «en modo evangelización» es un paso «audaz audaz y valiente de toda la comunidad parroquial, ya que no queremos sentirnos arrastrados por la inercia de acomodarnos en la seguridad de lo de siempre».
Para llegar hasta aquí, los grupos de trabajo han hecho balance apreciando algunos modos de trabajo pastoral caducados. Por ello, en un ejercicio de autocrítica y teniendo como reflexión de fondo al Papa francisco en Gaudete et exsultate, «hemos hecho un reconocimiento sincero y orante de nuestros límites para iniciar un camino sincero y de real crecimiento».
El equipo de evangelización presentó el proyecto en la Iglesia dando a conocer las lineas fundamentales e invitando a la esperanza a la que el Señor les llama. Se acogió a cada persona en la puerta de la Iglesia, y, ante la presencia de la Virgen de Gracia pidieron su intercesión para que sea estrella en esta nueva andadura.
«Nuestra tarea – asegura D. Juan Manuel – , no es otra más que la de responder a los desafíos de nuestra época actual con esperanza y creatividad, con nueva energía y compromiso, sabiéndonos una gota de agua en el inmenso océano».
Este nuevo curso pastoral, el equipo de evangelización que surge con este nuevo proyecto, dará respuesta, con su trabajo, a los diversos grupos de personas en el primer anuncio. También el programa de discipulado para mayores, niños y jóvenes en el proceso catequético con proyectos diferenciados a sus edades. A todo ello se sumarán las celebraciones litúrgicas para «sumarnos a lo que Dios ya está bendiciendo en nuestra Iglesia, porque es Él, el que se ha puesto al frente de su Iglesia abriendo con el báculo de Pastor, el camino a seguir».
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!