Seminaristas y voluntarios apoyan a Valencia tras la DANA: «pedimos por Valencia y por las regiones afectadas por el agua”
Ayer continuó la llegada de ayuda a diversas poblaciones de Valencia gravemente afectadas por la DANA, a través de las parroquias, comunidades y entidades de nuestra Diócesis. Esta vez, hasta Catarroja se desplazaron todos los seminaristas del Redemptoris Mater, acompañados por varios sacerdotes y algunos fieles, para apoyar en la limpieza de garajes llenos de fango y entregar ropa y alimentos a algunas familias necesitadas.
.
.
.
.
Los seminaristas también prestaron ayuda en la parroquia de Nuestra Señora del Pilar, gravemente dañada por la riada, colaborando en la extracción de barro y agua acumulada en los salones parroquiales situados en el sótano. Junto a ellos, participaron sacerdotes y feligreses de la misma parroquia, un grupo de estudiantes de la Universidad CEU de Valencia y voluntarios de la parroquia de Santa Catalina de Siena de Madrid.
.
.
.
.
.
Tras una intensa mañana de trabajo, todos se reunieron en oración para agradecer al Señor por la ayuda recibida y para elevar plegarias por las personas y familias más afectadas, especialmente aquellas que han perdido sus bienes o seres queridos en esta catástrofe.
.
.
.
.
La Virgen de los Desamparados de Valencia preside un acto público del Papa
Además, en su audiencia general, el Papa Francisco dedicó un mensaje de solidaridad al pueblo valenciano. Acompañado de una imagen de la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia, expresó: “Valencia sufre mucho. Y también otras partes de España, pero Valencia sufre bajo el agua. Hoy de manera especial pedimos por Valencia y por las demás regiones afectadas por el agua”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!