“Son tantas las razones… apúntale a Reli”
La Comisión Episcopal para la Educación y Cultura lanza la campaña “Son tantas las razones… apúntale a Reli” con el objetivo de dar respuestas a todos aquellos padres y madres que desconocen el valor de la asignatura de Religión Católica, carecen de argumentos o se encuentren indecisas a la hora de matricularlos en el próximo curso 2025-2026.
Bajo el lema “Pero… ¿la clase de Reli sirve para algo?”, esta campaña se centra en una pieza visual en la que los padres y madres se convierten en protagonistas y espectadores a la vez.
El vídeo presenta una conversación cotidiana entre parejas, donde una pregunta “sin aparente respuesta” muestra las verdaderas razones que han movido a una de ellas a apuntar a sus hijos a la asignatura de Religión.
Una campaña para dar respuestas
Con esta campaña, la CEE busca invitar a una generación de padres que, condicionados por las tendencias sociales o por la desinformación, se han elaborado una imagen falsa sobre la asignatura de Religión, a que consideren las muchas y buenas razones por las que escoger esta materia.
Esta aparente “falta de valor”, percibida en algunos padres, se contrapone con los mensaje del vídeo, alojado en la página web creada exclusivamente para la campaña, donde se recogen algunas razones para hacer visible y reforzar el valor de esta materia que es, tan asignatura, como las demás.
Con este lanzamiento se quiere seguir subrayando el alcance de las contribuciones educativas de la materia de Religión que, curricularmente, ayuda a vehicular, sobre todo en la etapa de Infantil y Primaria, la dimensión espiritual, constitutiva del ser humano, necesaria para el posterior desarrollo moral y personal de nuestros alumnos y cuyo desarrollo tiene un beneficio personal y social comprobado.
Se mantiene, incluso mejora, la opción por la Religión, este curso
Los alumnos que optan por la asignatura de Religión, según las estadísticas de la CEE, ya disponibles en https://www.conferenciaepiscopal.es/estadisticas-religion/, aumentan levemente este curso escolar 2024-25, respecto del anterior.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!