En la Vigilia de Jóvenes: «Ser misionero es salir de ti»
Más de un centenar de jóvenes escuchaban con atención la vivencia de María Antonia Arnau. De 2007 a 2008 fue misionera seglar en Mali (África), colaborando con un proyecto de la Cáritas local para rescatar a los niños de la calle. Después regresó a Nules, pero se trajo tres convicciones: la necesidad del diálogo religioso, que la bondad surge de la intimidad con Dios, y que ser misionero es «salir de ti en pos del pequeño. Por eso todos podemos ser misioneros ahí donde estamos».
Unos minutos antes, el Obispo intervenía en la vigilia organizada por la Delegación de Juventud manifestado la alegría que sería que «volvieran a salir numerosas vocaciones de misioneros y misioneras que entreguen su vida», y formulaba la petición «al Señor para que a través vuestro, jóvenes, nuestra iglesia despierte y anuncie con alegría a Jesús».
Explicaba D. Casimiro López Llorente que «algo esencial es llevar al encuentro con Jesús, y la bondad de estas vigilias es que juntos nos ponemos en camino para recibir el amor, el perdón, el abrazo de Dios y, también, para escuchar cómo nos dice: Id a anunciar la Buena Noticia». Para acentuar este punto, en esta ocasión la Delegación de Misiones ha sido la encargada del desarrollo del encuentro.
Encuentro de jóvenes en proceso de confirmación
El próximo evento organizado por la Delegación de Juventud será el IV Encuentro de Jóvenes en proceso de confirmación, el sábado 28 de marzo, y que reunirá en el Mater Dei a los chicos y chicas que se preparan a concluir su proceso de iniciación cristiana. El tema de la jornada girará alrededor del objetivo pastoral de este curso en la Diócesis: La caridad.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!