La Diócesis celebrará el Día del Seminario el día 21 de marzo
Nuestro Obispo, D. Casimiro López Llorente, ha dirigido hoy una carta a todos los fieles de la Diócesis con motivo de la celebración del Día del Seminario, una ocasión especial “para conocer, rezar y apoyar, también económicamente, nuestros Seminarios diocesanos”, y que este año lleva por lema `Padre y hermano, como San José´.
Lo celebraremos teniendo en cuenta que este es un año dedicado a San José, declarado por el Papa Francisco en la Carta apostólica `Patris corde´ (con Corazón de padre), con motivo del 150º aniversario de la proclamación del santo como patrono de la Iglesia Universal.
Además, tal y como indica D. Casimiro, “es fundamental en la vida de todo cristiano y, en especial, es modelo de entrega para los sacerdotes y seminaristas de todo el mundo”, y a él acudimos “como protector de las vocaciones sacerdotales, pues el sacerdote es llamado a custodiar a la gran familia de la Iglesia y a entregar la vida por Cristo y por los demás”.
Por ello nos exhorta a pedir la intercesión del padre de Jesús de Nazaret y esposo de María, orando con intensidad, “para que niños, adolescentes y jóvenes escuchen y acojan la llamada de Dios al sacerdocio”. Cabe recordar que nuestra Diócesis, entre los tres seminarios, Mater Dei –Mayor y Menor- y Redemptoris Mater, cuenta con 26 seminaristas.
De este modo, en nuestra Diócesis el Día del Seminario se celebrará en las misas dominicales del domingo siguiente a la festividad (19 de marzo), el día 21 de marzo y su víspera. “Es de suma importancia que cada vez más fieles sientan la necesidad de poner cara a los seminaristas y de rezar de manera especial por su vocación y santificación, aparte de poder comprometerse económicamente en dicha formación con su limosna”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!