Mons. Casimiro López participa en la «Missa d’Infants» en honor a la Virgen de los Desamparados
Durante la Eucaristía se ha clausurado el Año Jubilar Mariano con motivo del Centenario de la Coronación
El Obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, Mons. Casimiro López, ha participado esta mañana, en la tradicional Missa d’Infants que se ha celebrado en la Plaza de la Virgen de los Desamparados de Valencia y que ha servido para clausurar el Año Jubilar Mariano que, en todo el territorio de la Comunidad Valenciana, se ha celebrado este año pasado con motivo del Centenario de la Coronación de la Virgen.
Varios miles de fieles han participado presencialmente en la Santa Misa que, presidida por el Arzopbispo de Valencia, Mons. Enrique Benavent, ha podido seguirse también a través de la retransmisión de La 8 Mediterráneo.
Durante la homilía del Arzobispo han estado muy presentes todos los valencianos, especialmente los ancianos y los enfermos, también aquellas personas que viven en soledad y las familias que están atravesando por especiales dificultades.
La celebración se ha caracterizado por la especial devoción y fervor hacia la Mare de Déu que, en palabras de Mons. Enrique Benavent, «nos lleva en el corazón y hace de todos nosotros una misma familia en la fe».
El prelado ha manifestado también su deseo para que “los frutos del Centenario de la Coronación Canónica sea que esa fe que actúa por la caridad, se mantenga viva en todos nosotros para que así podamos aportar al mundo la esperanza que tanto necesitamos y que solo Cristo pueda dar».
Durante la homilía, Mons. Enrique Benavent ha destacado que la especial misión de María, Madre de Dios desde la muerte de Cristo en la cruz “es sostener la fe de los discípulos en los momentos de dificultad y la esperanza de todos los desamparados de nuestro mundo”.
Durante este Año Jubilar Mariano, la Virgen Peregrina de los desamparados ha visitado en varias ocasiones la Diócesis de Segorbe-Castellón. Dos han sido los actos principales en que la Mare de Déu se ha encontrado con los fieles devotos de nuestra Diócesis, en su visita al santuario de la Virgen de la Cueva Santa, Patrona de la Diócesis, y también, en su visita a la Basílica de Ntra, Sra. del Lledó, Patrona de Castellón.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!