Voluntarios y trabajadores de Pastoral Caritativo-social celebran el Jubileo de la Misericordia por la Semana de la Caridad
El sábado unos 250 voluntarios y empleados de la Pastoral Caritativosocial de toda la diócesis participaron en el jubileo en la Catedral de Segorbe. La Jornada comenzó a las 10h. en la iglesia del Colegio Seminario, con la acogida y el trabajo por grupos de los voluntarios. A las 12h. la peregrinación, presidida por el Obispo, Mons. Casimiro López, partió rumbo a la Catedral para pasar por la Puerta Santa y dar comienzo a la misa.
A los voluntarios Mons. López Llorente les interpeló: «Sed testigos de la misericordia del Señor, sed misericordiosos como el Padre, compasivos, pero no como algo que queda en el afecto, sino con una compasión que lleva a padecer con cada uno». El Obispo asegura que la clave está en «contemplar, experimentar, para vivir la misericordia de Dios».
En este sentido, el prelado instó a «contemplar la misericordia de Dios en la Sagrada Escritura, en la oración y en la meditación para que así nuestra mente se vaya adecuando a Dios y así ir adquiriendo también los sentimientos del mismo Jesús».
A medio día los participantes regresaron al colegio Seminario para comer juntos y pasar un día entrañable.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!