90 personas asisten a las Jornadas de Iniciación a la Oración de Niños Pequeños en el «Mater Dei»
El pasado fin de semana, del viernes 22 al domingo 24 de noviembre, se celebraron las Jornadas de Iniciación a la Oración de los Niños Pequeños, organizadas por la Delegación Diocesana de Catequesis en el Seminario «Mater Dei», a las que asistieron 90 personas venidas de varios puntos de nuestra diócesis como Vila-real, Benicásim, Nules, Borriol, Burriana, Villar de Canes y la propia capital de la Plana, así como de las diócesis vecinas de Valencia (Buñol y Denia) y Tortosa (Benicarló).
Las jornadas de iniciación a la oración son encuentro de intimidad con Jesús, mediante la oración mental y la escucha de la palabra, con meditación y aplicación a la vida cotidiana. El Oratorio de Niños estuvo animado por el padre Gonzalo Carbó y Cooperadores de la Verdad de la Madre de Dios (religiosos y laicos) que viven y transmiten esta experiencia.
Estas jornadas de iniciación a la oración de niños pequeños están dirigidas a catequistas, religiosos, presbíteros, padres de familia, educadores y cuantos están interesados en la iniciación en la fe de los más pequeños. La metodología consiste en la experiencia espiritual mediante la predicación-catequesis a partir de la Palabra, la liturgia, la oración y la comunión. También en reflexiones teológicas, que parten de lo que vivimos con los niños y exposiciones pedagógicas, centradas en los primeros grados de este itinerario de hablar con Dios y la oración con niños. Las jornadas finalizaron con la celebración de la Eucaristía el domingo de la solemnidad de Cristo Rey.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!