El Consejo Diocesano de Pastoral trabaja en los acentos de la vida de nuestra Iglesia durante los próximos años
Esta mañana se ha reunido, en el Seminario Mater Dei, el Consejo Diocesano de Pastoral, el órgano consultivo del Obispo en el que están representadas todas las realidades de la Diócesis. La sesión comenzaba con la oración, a las 10.30 h. de la mañana en la Capilla.
Tras ello, reunidos en la Biblioteca del Seminario, ha intervenido el Obispo de la Diócesis, que ha hablado del documento de la Conferencia Episcopal «El Dios fiel mantiene su alianza», presentado como un instrumento de trabajo pastoral sobre persona, familia y sociedad ofrecido a la Iglesia y la sociedad española desde la fe en Dios y la perspectiva del bien común.
D. Casimiro ha recordado también la proximidad de varias celebraciones muy importantes para toda la Iglesia y para la Diócesis de Segorbe-Castellón, entre ellas las “24 horas para el Señor”, el “Día del Seminario” y la clausura del Año Jubilar diocesano, que tendrá lugar el 16 de abril, Domingo de la Divina Misericordia.
A continuación, los miembros del Consejo han trabajado sobre el borrador del Plan Diocesano de Pastoral 2023-27, que ha presentado el Vicario de Pastoral, D. Miguel Abril.
También sobre la Programación Pastoral del próximo curso 2023-24, centrado en promover el Primer Anuncio mediante la manifestación explícita de la fe y el Evangelio para facilitar el encuentro personal con Cristo y el compromiso con la Iglesia. Sobre todo ello se va a seguir trabajando durante los próximos meses.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!