Éxito de la tercera edición del Curso de Lenguaje de Signos de la Pastoral del Sordo y Sordociego de nuestra Diócesis
El Servicio de Pastoral del Sordo y Sordociego de la Diócesis de Segorbe-Castellón ha hecho balance del III Curso de Comunicación en Lengua de Signos que finalizará el próximo 15 de mayo. El responsable diocesano de dicho servicio, Raúl López, ha afirmado que los 12 participantes inscritos en esta ocasión han aprendido este idioma peculiar, al tiempo que están sensibilizados ante el mundo de las personas sordas y sus necesidades, tanto físicas como espirituales.
Dicho curso se viene celebrando todos los lunes y los miércoles comprendidos entre el 13 de febrero y el 15 de mayo en la Parroquia de San Vicente Ferrer de Castellón, en dos modalidades: el lunes por la tarde se está impartiendo la versión avanzada y la mañana y la tarde del miércoles se está dedicando a enseñar cuestiones básicas de dicho lenguaje. Para ello, los alumnos formaron tres grupos al inicio del curso, según los niveles indicados. Dos de primer nivel y otro de segundo. El primer nivel consiste en introducción al lenguaje de signos y el segundo corresponde un desarrollo de su comprensión, tanto visual como expresiva.
El objetivo final de la Pastoral del Sordo y Sordociego con la organización de este tipo de formación es promover el voluntariado a través de estos cursos para transmitir el Evangelio a personas con dichas dificultades; aunque la tarea –reconoce su responsable- “es difícil y compleja, contamos con la misericordia de Dios Padre, que nos pone en camino”.
Todavía no están cerradas las fechas para la celebración del IV Curso, pero dada la buena acogida de las tres ediciones anteriores, Raúl López, responsable de la Pastoral del Sordo asegura su organización. Al terminar el curso el próximo 15 de mayo, los alumnos y los profesores compartirán experiencias en torno a un ágape que se celebrará en la Parroquia de San Vicente Ferrer de Castellón.
Encuentro Nacional de la Pastoral del Sordo y Sordociego
El seminario diocesano San José de Burgos será este año la sede del Encuentro Nacional de Pastoral del Sordo y Sordociego, que tendrá lugar del 11 al 15 de julio y en el que participarán el responsable de nuestra Diócesis en esta materia, Raúl López. Convoca el departamento de Pastoral del Sordo, dentro de la Comisión Episcopal de Pastoral, y tendrá como centro la Eucaristía. De hecho, el título de las jornadas es “Haced esto en conmemoración mía“.
Se han programado tres ponencias. El vicedecano de la Facultad de Teología del Norte de España (sede de Burgos), José Luis Barriocanal Gómez, hablará sobre origen y realidad de la Eucaristía. El arzobispo de Toledo y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, sobre Eucaristía y domingo. Y sobre Eucaristía y compromiso hablará la delegada diocesana de Apostolado Seglar de Burgos, Lucía Ferreras Galerón,
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!