Los Delegados de Catequesis de las Diócesis de la Comunidad Valenciana abogan por implicar más a las familias
Los responsables de Catequesis de las Diócesis de Segorbe-Castellón, Valencia y Orihuela-Alicante mantuvieron un encuentro la pasada semana para abordar la situación actual de la catequesis y los retos que plantea la pandemia actual. En el encuentro “se propuso la posibilidad de una catequesis con una participación y protagonismo más acentuado de la familia como transmisora de la fe ya que la situación actual exige una colaboración y presencia más marcada de la familia como destinataria y colaboradora en la transmisión de la fe”, han indicado desde la organización del encuentro.
Asimismo, en la reunión se analizaron “diferentes escenarios posibles y la importancia de cuidar la celebración del domingo y su participación con una mayor vinculación entre la catequesis y la celebración dominical y en todo ello destaca la aportación de la asignatura de Religión como una pieza más en el desarrollo de la fe cristiana además de dar un carácter catecumenal a la iniciación cristiana”.
Las tres Diócesis buscan “caminar juntos” para la implantación del Nuevo Directorio de la Catequesis y del documento ´La iniciación cristiana` de la Provincia Eclesiástica Valentina. Además, se publicará un documento con las orientaciones y normas para la Catequesis en las parroquias y movimientos, teniendo en cuenta la última normativa de las Consellerias de Educación y Sanidad para el nuevo curso.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!