Religiosos de la diócesis celebran el Jubileo de la Misericordia
Ayer por la tarde la Basílica del Lledó acogió a unos 60 religiosos de diferentes congregaciones de vida activa de la diócesis en un Jubileo de la Misericordia. La celebración estuvo presidida por Mons. Casimiro López.
“La misericordia debe ser la columna vertebral de la Iglesia”, dijo el Obispo, “ y “vosotros debéis ser portadores de esta misericordia perdonando de corazón, enseñando al que no sabe, orando por los vivos y por los difuntos…”
El prelado les animó a dejarse “purificar y transformar por el Espíritu Santo para vivir la misericordia de Dios y vivir así la alegría de ser religiosas y religiosos: con vuestra vida de pobreza, de castidad, de obediencia, llevando la misericordia a las periferias: a los ancianos, a los niños, a los discapacitados, seréis profetas del evangelio, de la misericordia”, les alentó Mons. Casimiro López.
Éste encuentro con motivo de la Jornada de la Vida Consagrada que se celebra cada año el 2 de febrero, quedó aplazado a la fiesta de Pentecostés, que la Iglesia celebró ayer. Enmarcado en el Año de la Misericordia, CONFER quiso organizar el jubileo de los religiosos en Lledó, coincidiendo con este mes de mayo en que la basílica ha sido nombrada templo jubilar.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!