El anuncio del kerigma centra la reunión del clero joven de la Diócesis
Ayer tuvo lugar el encuentro mensual del clero joven en el Seminario Diocesano Redemptoris Mater, en Betxí. Los sacerdotes que asistieron escucharon la charla del rector, D. Pablo Vela, que habló de la importancia de seguir recibiendo el Primer Anuncio.
“Nosotros somos los primeros destinatarios del Primer Anuncio – explicó – que es importante no porque sea el primero, sino porque es el anuncio principal”.
“Jesucristo es el sacramento por excelencia, el primero”, indicó, que es Dios y hace visible a Dios, que nos comunica a través de Cristo su amor para con todos, y que está presente realmente bajo las especies del pan y del vino consagrados. También habló de la “sacramentalidad de la Palabra”, ya que cuando se proclama en una celebración comporta reconocer que es Cristo mismo quien está presente y se dirige a nosotros para ser recibido. Y, “el segundo sacramento es la Iglesia”. Según el Concilio Vaticano II, «la Iglesia es en Cristo como un sacramento o señal e instrumento de la íntima unión con Dios y de la unidad de todo el género humano».
“Si nos olvidamos de esto, el Anuncio pierde su fuerza”, explicó D. Pablo, porque es necesario “encontrarse con Jesucristo vivo y resucitado”. “Estamos esclavos del pecado por el miedo a la muerte, pero ante ello Dios toma la iniciativa y se encuentra contigo”. Puso como ejemplo de ello las vidas de Abraham y de San Pablo, que “recibieron una Palabra y sus vidas cambiaron completamente”.
“La salvación nos ha venido siempre por la Palabra, Dios crea el mundo con su Palabra, es capaz de generar vida del caos, belleza del desorden…”, por ello, “Dios ha decidido salvar al hombre por la necedad de la predicación, del kerygma, y aquel que lo escuche y lo acoja recibe el Espíritu y su vida cambia”, recalcó. Por el anuncio del Evangelio “se gestan hombres a la fe, con una naturaleza nueva, verdaderos cristianos, que son imagen de Cristo y que tienen obras de vida eterna”.
Por todo ello, “la fe viene de que te anuncien la Buena Noticia, por eso es tan importante que en toda homilía esté este Primer Anuncio”. Y “una vez recibido y acogido el kerigma por nuestra parte podremos anunciarlo a los demás”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!