Misión Calcuta, la nueva propuesta de la Delegación de Juventud
La Delegación Diocesana de Juventud propone a los jóvenes un voluntariado con las Misioneras de la Caridad en India. El proyecto se ha bautizado como «Misión Calcuta» y está previsto para el mes de julio de este año. La iniciativa cuenta con el apoyo logístico del sacerdote diocesano Álex Díaz, que desde septiembre del 2017 atiende in situ a las religiosas fundadas por Santa Teresa de Calcuta, sus pobres y voluntarios.
Misión Calcuta se dirige a jóvenes de entre 18 y 35 años. El requisito lo pone la Madre Teresa de Calcuta: tener “un corazón para amar y unas manos para servir”. Con esta actitud, explica José Miguel Sala, delegado de juventud, «nos encontraremos con Cristo, sediento de amor en la carne sufriente de los más pobres de entre los pobres, así como presente realmente en la Eucaristía».
El programa prevé compartir la labor de las Misioneras de la Caridad con moribundos pobres en Kalighat, bebés y niños en Shishu Bhavan, niños física y mentalmente discapacitados en Daya Dan o ancianos en Premios Dan, entre otras actividades. Siguiendo el ritmo de las religiosas, las jornadas comenzarán con la celebración de la Misa y se concluirán con una Hora Santa en la Mother House, a 500 metros del alojamiento.
Inscripción y preparación
La Delegación de Juventud, en colaboración con la parroquia de San Bartolomé y San Jaime de Nules, ofrecerán un itinerario para prepararse en el que se incluirán cinco encuentros de oración y formación sobre la misión y el carisma de la Madre Teresa. Para inscribirse hay que rellenar un formulario. El precio previsto es de 400€ más el viaje. Las plazas son limitadas y el límite para registrarse es el 22 de febrero.
El padre Alex es muy devoto de la Madre Teresa y su obra